Queman edificio chavista en Caracas por manifestación contra Maduro

Venezuela.- Las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro cada vez son más violentas, esta vez, los protestantes quemaron durante la madrugada la Casa de la Memoria y la Juventud, un edificio chavista.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov al edificio mientras se pronunciaban en contra del nuevo mandato de Maduro, mismo que ha causado gran revuelo en la sociedad venezolana, incluso entre los militares.

Dicho centro cultural fue creado en honor a Robert Serra, un ferviente luchador de la revolución bolivariana, quien fue asesinado a los 27 años de edad en 2014, dado lo anterior, fue calificado como un mártir por el chavismo; por lo que recinto es un bastión de dicha ideología que está frente al poder desde 1999.

Ante lo hechos, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el ataque como un crimen cultural elaborado por un “grupúsculo” fascista.

En cuanto al número de manifestaciones, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), alrededor de 30 movilizaciones se desarrollaron por la medianoche y madrugada de este martes, la mayoría de ellas sucedieron el municipio de Libertador, conocido por ser un territorio oficialista.

Será el próximo miércoles cuando la oposición que define como presidente ilegitimo a Nicolás Maduro se desenvuelva en varias partes del país.

Vah