Queremos que el gobierno federal coopere para enfrentar la Covid-19: García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- La nueva administración federal carece de una política económica clara para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus, por lo que más de 12 millones de empleos se podrían perder en México, advirtió Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En entrevista con El Heraldo TV, el mandatario panista urgió a las autoridades a que le brinden más apoyo para hacer frente a esta situación. Asimismo, subrayó que debido a la falta de ayuda cada Ejecutivo estatal lleva a cabo lo necesario para enfrentar la pandemia y ha utilizado el semáforo epidémico para determinar si es posible regresar a las actividades de reapertura comercial.

“Está empeñado en llevar a cabo una estrategia en materia económica y en la salud que no está dando resultados”, criticó García Cabeza de Vaca.

Indicó que aunque Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja, aún hay riesgo latente por su cercanía con Estados Unidos, nación donde hay más contagios en el mundo.

Dijo que hay voluntad política en la zona y entre gobernadores del PAN para desarrollar economía, empleo y seguridad de la población ante la pandemia.

PLANTEAN 'RUTA DE CAMBIO'

Por la mañana, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó un video con su propuesta para un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, en el que plantea "una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador".

Como es sabido, esta idea la firman los nueve mandatarios blanquiazules, quienes gobiernan en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

IMCM