Quieren Guardia Nacional de tiempo completo en la CDMX

Ciudad de México.- Luego de encabezar la entrega de uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Guardia Nacional opera por horarios en tres puntos de la Ciudad de México, en especial por la tarde y la noche, por lo que se habló con el comandante de la Primera Zona Militar para que la vigilancia sea las 24 horas del día.

Explicó que la vigilancia se realiza en horarios determinados, “porque es el horario donde se registraba mayor delincuencia”, apuntó.

Tal y como anunció ayer, reiteró que los puntos donde opera la Guardia Nacional son la zona limítrofe de Iztapalapa con el Estado de México en la Avenida Texcoco; Río de los Remedios, límite de la alcaldía Gustavo A. Madero con los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec; así como el límite entre las demarcaciones de Tláhuac y Xochimilco.

Nota recomendada: Rector de la UAM Xochimilco confía en que la huelga terminará pronto

En otro tema, adelantó que a partir del próximo semestre del año se realizarán adecuaciones en Centros de Transferencia Modal (Cetram) en materia de ordenamiento de comercio. Dijo que lo anterior se realizará en los paraderos de Indios Verdes, Pantitlán y Taxqueña.

IMCM