Quiero hablarle a los mexicanos de lo que nadie les habla: “El Bronco”

El ahora candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón alias “El Bronco”, se pronunció luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incluirlo en la boleta electoral, lo cual surgió como una orden al Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, aseguró que con esta decisión, “tiene la posibilidad de hablarle a los mexicanos de lo que nadie les habla”.

“Es una gran oportunidad que tengo para tratar de cambiar la actitud de los mexicanos y hacer que México sea mejor”, aseguró.

Cabe destacar que, luego de este anuncio, los candidatos a la presidencia también se pronunciaron al respecto. Dos de ellos aseguraron respetar la decisión de la autoridad electoral a pesar de no coincidir, mientras los otros dos criticaron el anuncio.

El primero en referirse a ello fue el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya quien, durante la conferencia de prensa matutina que ofrece como parte de su estrategia de campaña, aseguró que:

“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso, estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, aseguró.

En cuanto al la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, se refiere, a través de su cuenta de Twitter aseguró que existen tres candidatos designados por los partidos políticos y ella, la cual está en la contienda gracias al apoyo de los mexicanos.

Previamente, la esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró que si “El Bronco” está en la contienda es por los magistrados, haciendo hincapié en que su lugar se logró por acercarse a los ciudadanos y ganarse su confianza.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, calificó esta designación como “una mancha más al tigre”, pues según el tabasqueño, va en “contra de la limpieza que debe haber en los procesos electorales”.

“No va a depender de ellos la elección del 1 de julio, va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento. No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el futbol, por goliza”, aseguró.

Finalmente, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que a pesar de no coincidir de manera frecuente con el TEPJF, se mantiene respetuoso de las decisiones que acate.

“Somos respetuosos del fallo del tribunal y le damos la bienvenida a la contienda. No siempre compartimos lo que el tribunal resuelve, pero somos respetuosos de sus decisiones y en este caso le damos la bienvenida”, aseguró.