Quique Setién: ‘Ni en mi mejor sueño me vi entrenando al Barsa’

Cataluña.- El conjunto blaugrana ofreció una conferencia de prensa para presentar al exentrenador de Andrés Guardado y Diego Lainez. 

El Barcelona anunció ante las cámaras de televisión a Quique Setién, quien llega para cubrir el puesto que ocupaba hasta el domingo pasado Ernesto Valverde.

Durante la presentación, el nuevo entrenador blaugrana admitió que jamás imaginó llegar al banquillo catalán, luego de que su palmares no es tan amplió para tener las credenciales que exige una entidad como la catalana.

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, recalcó tras estampar su firma en el contrato que lo vincula con el Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2022.

También habló sobre el ambiente que captó en el primer entrenamiento que tuvo al frente del equipo. “Hemos tenido el primer contacto y la predisposición es extraordinaria. Mucha de las cosas que vamos a proponer ellos ya las saben, vamos a mantener la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día”, reflexionó.

Al ser cuestionado sobre la forma de juego que presentará el Barcelona bajo su mando, el nacido en Santander, España, adelantó que no hará ningún cambio y que hará todo lo posible por exprimir al máximo a sus jugadores. “Todos sabemos cómo juegan mis equipos, siempre defiendo lo que hago y si hay que morir con ello lo hago. Vamos a mejorar todo lo que podamos y sacarle el mayor rendimiento a los futbolistas".

Quique Setién aceptó que ha sido un gran paso en su vida personal y profesional, ya que “ayer estaba caminando con mis vacas en mi pueblo y ahora estoy entrenando al Barcelona”, culminó el otrora estratega de Andrés Guardado y Diego Lainez.