Raúl Jiménez marca gol 100 de su carrera en empate ante Chelsea

LONDRES.- Raúl Jiménez le marca por segunda vez en su carrera al Chelsea en el empate 1-1 del Wolverhampton en Stamford Bridge, en el que fue el gol 100 en la carrera del exjugador del América.

La anotación estuvo cerca de darle tres puntos a su equipo, pero en la agonía del partido, el belga Eden Hazard rescató el empate para los ‘Blues’, con un derechazo desde la media luna, para vencer al portero Rui Patricio.

Jiménez se consolida como el mejor delantero mexicano de la actualidad y por lo pronto le resuelve las dudas al técnico tricolor Gerardo Martino, rumbo a los partidos de preparación ante Chile y Paraguay, que serán la primera convocatoria del ‘Tata’.

El seleccionado nacional vive una gran temporada en Europa con los ‘Wolves’, se apuntó su gol número 14 con el conjunto inglés y llegó a su anotación 100 desde su debut en México con las Águilas.

Raúl Jiménez marca gol 100 de su carrera

Con América celebró 38 dianas; en su primera aventura europea, sólo pudo marcar un tanto con Atlético de Madrid; ya en Benfica se destapó con 31 anotaciones; más 16 con la Selección Mexicana para sumar la centena de goles.

Además, Jiménez alcanzó el récord que ostentaba en Wolverhampton, Steven Fletcher con 12 goles en la campaña 2011-12 de la Premier League y, a falta de ocho jornadas, el atacante mexicano puede consolidarse como el máximo anotador de los ‘Wolves’ en una temporada.

Los ‘Lobos’ recibirán el próximo sábado al Manchester United en los cuartos de final de la FA Cup, en una nueva oportunidad para que el delantero aumente su cuota goleadora.

JLR