Rafael Araneda y Carolina de Moras, anfitriones de lujo de Viña del Mar 2018

Por José Reyes/ Redacción

Grandes desafíos, emotivos momentos y divertidas presentaciones son algunas de las características del Festival Viña del Mar 2018, evento que nuevamente contará con la participación de Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes serán los anfitriones durante las seis noches que durará este evento, el cual es uno de los más importantes de la música.

Aunque el certamen se realizará en Chile, del 20 al 25 de febrero del próximo año, el público americano y latino se ha sumado a las transmisiones del festival, situación que enorgullece a todo el equipo de dicho evento que ha logrado traspasar las barreras de la música.

Ser anfitrión en un espectáculo de tal magnitud no es un reto fácil; sin embargo, Araneda y De Moras han logrado ser el equipo perfecto para este trabajo, en el que las emociones y los desafíos siempre son constantes. La complicidad entre ambos ha sido la clave perfecta.

“Debemos tener mucha templanza porque es un público demandante. Uno tiene que aprender a complementar y poder contener a un público que está entusiasmado. Por ejemplo, cuando se baja un artista y la Quinta Vergara no para de ovacionarlo; uno tiene que calmar al público”, afirmó Carolina de Moras en entrevista con Diario de México.

Festejo total

En la siguiente edición de Viña del Mar, CNCO, Jesse & Joe, Gente de Zona, Prince Royce y Carlos Vives serán los encargados de hacer vibrar al público con sus interpretaciones, pero Miguel Bosé recibirá un reconocimiento especial porque se ha presentado en 10 ocasiones en Viña, logrando ser el artista que más veces ha pisado el escenario de la Quinta Vergara.

Cumplir 59 años como certamen es un logro que pocos festivales logran conseguir, por lo que Rafael Araneda afirma que la característica de Viña es la competencia que hay al interior. “Es un escenario que se comparte; es diferente a cualquier gira de un artista, se ven sometidos al rigor de un festival donde hay competencia, humor y otros artistas de otros géneros”, aseguró Araneda.

Carolina de Moras considera que otra de las importancias es que existe un ambiente familiar, lo cual lo hace totalmente diferente y cercano a la gente; además tiene una dualidad: es un espectáculo en vivo y que también es transmitido por las televisoras. La competencia folclórica t es un elemento presente, por lo que las presentaciones pueden catapultar la carrera artística de los cantantes y grupos folclóricos.

Como cada año, habrá competencias de canciones, un proceso abierto donde se pueden presentar cualquier persona. La selección del tema depende del artista; el año pasado la representante de Estados Unidos tenía una canción que hablaba de los inmigrantes de Estados Unidos y de todo el mundo.

“Depende de cada artista, de cada autor y la letra; no es que el festival de Viña vaya a poner una temática especial. El festival es una plataforma donde el artista puede exponer su arte”, afirmó Araneda.