Rafael Correa llama a ecuatorianos a "recuperar la Patria"

Norimex

BRUSELAS.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llamó hoy a "recuperar la Patria" tras afirmar que este año la nación sudamericana vivió el peor gobierno, legislativo y prensa de la historia.

"Cuánto cuento nos metieron, cuánto miedo nos metieron", subrayó en un video subido a su cuenta de la red social Twitter desde Bélgica, donde reside tras terminar su gestión a mediados de 2017.

Afirmó que en esa recuperación de la Patria se recuperará también la salud, la educación, las becas para los hijos y la seguridad, así como la verdadera honestidad.

Correa hizo su llamado al termino de un año en el que Ecuador se sumó a la ola de protestas populares que recorrieron América del Sur impulsadas por sus deficientes condiciones económicas.

En octubre pasado el alza al precio de los combustibles desató inconformidad sobre todo entre sectores indígenas, la cual inclusive obligó a que el presidente Lenin Moreno trasladara la sede del gobierno a la ciudad de Guayaquil, ante la llegada de miles de manifestantes.

El mandatario acusó a su antecesor Correa de encontrarse detrás de las protestas e inclusive del incendio a la sede de la Contraloría del Estado, para borrar las presuntas pruebas de corrupción durante su gestión.

NO OLVIDA A PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS

En el video de este martes el exmandatario dijo que no se olvida de los presos políticos, los perseguidos y los exiliados.

Aseveró que si en 1999 se rescató a Ecuador de la quiebra bancaria, todos juntos se volverá a rescatar al país.

Para Ecuador 2020 será un año de intensa actividad política ya que está fechada la renovación en elecciones de la Presidencia para febrero de 2021, por lo que en los meses por venir se registrarán las postulaciones de candidatos y sus correspondientes campañas proselitistas.

De acuerdo a la empresa ecuatoriana CEDATOS, el presidente Moreno cierra el año con un índice de aprobación del 14 por ciento y credibilidad del 17 por ciento.