Rafael Inclán despide el año con achaques de salud

Con trabajo y proyectos por estrenar, el actor Rafael Inclán despide el 2017; sin embargo, aseguró que para el próximo año po­dría someterse a una cirugía de cadera, debido al desgaste de huesos causado por la falta de cartílago, lo que le provoca intensos dolores.

"Es severo el desgaste de mis huesos y estaré entrando al quirófano, salvo lo que deci­da el especialista que sigue el caso; aunque lo más probable es que me pongan una prótesis ante la incapacidad de regene­rar el cartílago entre fémur y cadera", afirmó el histrión en entrevista con Notimex.

Inclán detalló que tiene mo­lestias desde hace dos años y medio, pese a ello, no se aten­dió oportunamente y aseguró: “Éstas son las consecuencias por no asistir al médico con re­gularidad".

A mediados de 2016, Inclán dio a conocer que comenza­ban a agudizarse sus dolores de cadera, lo que causó que de­jara “Made In México”, puesta en escena en la que trabajó du­rante tres años.

No le tiene miedo a la vejez

Antes de terminar el año, Inclán realizó un balance para medir las cosas positivas y negativas, por lo que concluyó que nunca le faltó trabajo; por el contrario, el actor aseguró que siempre estuvo ocupado con el musical “Aventurera” y en la telenovela "Mi marido tiene familia"; ahora está a la espera del estreno de la película “La promesa”.

Al preguntarle si su oferta laboral han disminuido por la edad, Inclán puntualizó que la vejez no es condición para no encontrar trabajo y como ejemplo dio a conocer dos figu­ras como Ignacio López Tarso y Sergio Corona. "Hasta ahora no me ha tocado el desempleo por la edad", concluyó.