compartir en:

Guadalajara.- El ex defensa del Barcelona considera que su estadía en el club rojinegro será corta, ya que tiene otros planes en mente.

El director deportivo de Atlas, Rafael Márquez, aseguró que estará muy poco tiempo en su cargo, ya que considera que tendrá un mejor crecimiento en su carrera directiva.

“No es mi idea quedarme mucho tiempo en Atlas, fui muy franco cuando tomé el cargo. Sí me gustaría derrochar la experiencia en beneficio de futuras generaciones para que tengan mayor aprendizaje y tal vez un mejor desarrollo, hacer mejores futbolistas y seres humanos, pero como lo hice de jugador sueño en grande, emigrar a Europa y hacer cosas importantes de aquel lado”, comentó en entrevista para Fox Sports.

Rafael Márquez

Cuando se le preguntó que cual sería uno de los cambios que debería hacer el futbol mexicano para que tenga un nivel competitivo, el Káiser señaló que los torneos largos son la mejor opción. “Me gustaría un torneo más largo, más competitivo. Al tener mayor competencia el nivel futbolístico crecerá, no se ha crecido al ritmo que queremos por la toma de decisiones porque no es en beneficio del futbol sino de lo que lo soporta (dinero)”, detalló.

Aunado a ello, resaltó que México al estar en competiciones internacionales principalmente en Sudamérica, el fogueo del futbolista mexicano será exitoso. “Tener esa experiencia con equipos de Sudamérica es fundamental para los procesos de los chicos y los mismos extranjeros que vienen. Necesitamos valorarnos un poco, somos una liga competitiva con equipos muy fuertes y una gran economía para competir con los sudamericanos. Hay que valorarnos más y ahora que hay oportunidad de competir nuevamente debemos darnos a respetar un poco”, culminó el ex capitán del Tri.

OBS

TAGS EN ESTA NOTA: