Rafael Nadal está confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis 2020

ACAPULCO.- Rafael Nadal es la primera estrella confirmada para el Abierto Mexicano de Tenis 2020, luego de ser anunciado por el comité organizador, justo el día en que el español recuperó de manera oficial la cima del ranking de la ATP, aunque deberá defenderla en el cierre de año con el serbio Novak Djokovic.

El ‘balear’ tendrá su quinta participación, segunda consecutiva, en el Abierto de Acapulco, torneo que se llevará a cabo en febrero y en el que tratará de obtener su tercer título.

Campeón en la presente temporada en Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y retirado por prudencia en las semifinales del ATP Masters 1000 de París para disputar las ATP Finals en Londres, Nadal asume a partir de lunes la cima de la clasificación mundial e inicia su semana 197 como líder del Ranking ATP.

“Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo”, afirmó Raúl Zurutuza, director del AMT. “A reserva de lo que ocurra en Londres, donde Nadal y [Novak] Djokovic definirán la cima, hoy anunciamos a Rafa como No. 1 de la clasificación y como el primer jugador del cartel del AMT 2020. Estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia”.

Nadal está confirmado para el Abierto Mexicano de Tenis

El de Manacor se ha presentado en la justa guerrerense en 2005, 2013, 2017 y 2019. Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, tendrá nuevamente la oportunidad de llevarse el título para esta edición.

 Zurutuza recalcó la intención del torneo por celebrar los primeros 20 años de la WTA como parte del torneo: “2020 será un año muy especial, ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirán 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia”.

Tras una primera exhibición de dobles celebrada a cabo en el Club Alemán en el año 2000 que contó con la presencia de las rusas Anna Korunikova y Natasha Zvereva, así como la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) se incorporó oficialmente al AMT en 2001, año en que el torneo se mudó a Acapulco.

Desde entonces, el Abierto Mexicano ha coronado a 14 diferentes campeonas que incluyen nombres como Amanda Coetzer, Flavia Pennetta y Venus Williams, y ha visto jugar a figuras como Elena Dementieva, Maria Sharapova y Victoria Azarenka, entre muchas otras.

Los boletos del AMT 2020 estarán disponibles a partir del lunes 4 de noviembre en el sistema Ticketmaster México y en la taquilla Mextenis de Arcos Bosques.

Con información de Mextenis

JLR