Rafael Nadal estará en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Ciudad de México.- A parte del español, Alexander Zverev, Kyrgios y Madison Keys encabezan el cartel del torneo mexicano. El roster femenino está liderado por las estadunidenses Madison Keys y Sloane Stephens.

La espera ha finalizado y luego de haber confirmado en un inicio la presencia del español Rafael Nadal, el Abierto Mexicano Telcel, dio a conocer la lista de jugadores que conformarán su próxima edición a celebrarse del 24 al 29 de febrero en Acapulco, Guerrero.

En la que será su quinta participación en el AMT, Nadal, de 33 años, se presenta como número uno de la clasificación mundial y como único jugador en haber asumido dicha posición en tres décadas distintas (2000, 2010 y 2020). En 2019, el de Manacor logró los títulos de Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y buscará levantar un tercer "Guaje de Plata" en Acapulco.

Como segundo sembrado se encuentra el alemán Alexander Zverev (No. 7), quien jugará en Acapulco por tercera ocasión tras haber logrado semifinales en 2018 y final en 2019. Con 22 años, el nacido en Hamburgo ostenta un palmarés de 11 títulos,  siendo el más reciente la corona de Ginebra lograda el año pasado.

Completando la lista de jugadores pertenecientes al Top 10, se suma la presencia del italiano Matteo Berrettini, No. 8 de 23 años, y que en 2019 tuvo una destacada actuación al conseguir los títulos de Stuttgart y Budapest, así como alcanzar semifinales en el US Open.

Detrás de los primeros tres jugadores, se con­ firmó también la presencia del polémico australiano Nick Kyrgios, campeón defensor y ubicado actualmente en el No. 26 del ranking ATP.

"La lista de este año en el cuadro masculino es una mezcla de mucha experiencia, comenzando por Rafael Nadal, jugadores establecidos en el tour como Zverev, Kyrgios, lsner, Dimitrov y Wawrinka, y jovenes con mucho talento como lo son Berrettini, De Minaur, Felix Auger, Taylor Fritz y Frances Tiafoe”, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

En la rama femenil, completan el cuadro Ia polaca Magda Linette (No. 43), Ia sueca Rebecca Peterson (No. 44), la checa Marie Bouzkova (No. 59), la francesa Fiona Fierro (No. 63), la eslovena Tamara Zidansek (No. 69), la china Lin Zhu (No. 71), la montenegrina Danka Kovinic (No. 82).

Por ultimo, se anunciaron dos eventos alternos que se Ilevarán los mismos días de la Calificación del Torneo; El Dia de la Familia, que se Ilevará a cabo el sàbado 22 de febrero, el cual consiste en promover un estilo de vida saludable con la comunidad de Acapulco y brindar atención a los padres de familia, así como otra edición mas del Kids' Day, a celebrarse el domingo 23 de febrero.