Rafael Nadal sueña con obtener más títulos en su carrera

Acapulco.- El tenista español aprovechó su estadía en México para hacer un resumen de su carrera profesional.

El Abierto Mexicano de Tenis cuenta con uno de los mejores deportistas que ha tenido esta disciplina. El tenista Rafael Nadal, ha brillado junto a una gran camada de jugadores como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Rafael Nadal

Tras ser entrevistado en tierras mexicanas, el español detalló cuál ha sido su balance en lo que lleva de su carrera profesional. “Los resultados lo dicen así, no me gusta hablar mucho de ello porque yo soy parte de esa generación, pero evidentemente los resultados en Grand Slam, Masters 1000 y récords que se han conseguido dicen que sí, que es una generación especial”, detalló.

Asimismo confesó que pese a que cuenta con 32 años y más de 15 como profesional, el europeo relató que todo lo que ha conseguido en este tiempo es más de lo que pudo haber soñado. “Me falta vivir lo que me venga por vivir, al final, a nivel de resultados he conseguido mucho más de todo lo soñado, pero la ilusión y motivación por seguir adelante, seguir disfrutando de tener opciones, de competir en los torneos y estadios más importantes del mundo, todo eso es por lo que sigo compitiendo”, indicó.

Por otro lado, Nadal reiteró la importancia que tiene participar en el torneo que se celebra en México, ya que es un sitio que le brinda un trato muy diferente al que suele recibir en otras partes del mundo.

“México en general es un país donde me siento muy querido, muy cercano y donde siempre que he estado por aquí pues solo puedo hablar cosas buenas y recuerdos muy positivos.

“Abrir el ‘Rafael Nadal Tennis Centre’ en el resort Grand Palladium, ganar en Acapulco en el pasado y feliz de estar aquí otro año compitiendo, todo eso es especial, me motiva, me ilusiona y estoy pasando unos días fantásticos aquí en Acapulco”, culminó.

Cabe resaltar que Rafael Nadal tiene 17 títulos de Grand Slam, 11 de ellos en la arcilla de Roland Garros, además de 33 Masters 1000 y una medalla de oro olímpica, Nadal está desde hace años en la élite del “deporte blanco”.

OBs