Ramón Díaz espera la mejor versión de Capitanes en playoffs

CIUDAD DE MÉXICO.- En su tercer año de historia, Capitanes buscará ganar su primer título, con la experiencia que les da contar con dos subcampeonatos y, de acuerdo a su coach Ramón Díaz, con la sensación de por primera vez enfrentar la fase decisiva con equipo completo.

El entrenador de los capitalinos recordó que en las dos anteriores jugaron sin ausencias hasta la postemporada, mientras que en la actual sufrieron algunas bajas, pero ahora sólo tienen a Héctor Hernández en etapa de recuperación por una lesión en la espalda.

“El resto estamos en perfecto estado, tanto muscularmente como de cansancio, entonces yo creo que vamos a ver a un Capitanes como nos hubiese gustado que llegáramos los dos años anteriores”, afirmó Ramón Díaz en el ‘Día de Medios’ previo al inicio de la serie contra Aguacateros, donde los capitalinos ya podrán contar con Pedro 'Pery' Meza y Rigoberto Mendoza.

La escuadra de Ciudad de México buscará a partir de este miércoles en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, poner en práctica todo lo que han trabajado a lo largo del año, Díaz descartó que le obsesione el campeonato, aunque sí es un objetivo, lo que le interesa es que su equipo trabaje y que juegue bien.

“No nos obsesiona el título, nos obsesiona intentar hacerlo bien por nosotros mismos, por todo el trabajo que hemos hecho durante el año. Le debemos a la afición lo mucho que nos ha apoyado en los tres años, todos los días y con un ímpetu muy alto y sí que nos gustaría poder cerrar la temporada consiguiendo el campeonato”.

El estratega español ya sabe cómo enfrentará a los michoacanos, un equipo que aceptó será peligroso, porque cuenta con uno de los mejores roster de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Aguacateros creo que es un equipo muy largo, con una base de cuatro extranjeros que han triunfado en los últimos años en todos los equipos de las ligas internacionales donde han jugado y una base de mexicoamericanos bastante amplia”, concluyó Ramón Díaz.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR