Rascón apuesta por un transporte público rápido

Marco Rascón, candidato a jefe de Gobierno, acompañó en su arranque de campaña al candidato a la alcaldía de Iztapalapa, Alfonso Buendía.

Durante el evento afirmó que la fuerza laboral de Iztapalapa y de la zona oriente es la que sostiene a la Ciudad de México, porque “no hay negocio en todas las demarcaciones que tenga un trabajador de esa delegación”.

El abanderado del Partido Humanista llamó a los colonos a trabajar para fortalecer a las comunidades e impulsar la organización independiente de los barrios.

Asimismo, llamó a humanizar la ciudad y las condiciones de la vida de las personas, identificando el origen de los problemáticas de los ciudadanos para crear ambientes que fomenten el desarrollo económico y promuevan la calidad de vida.

Por otra parte, denunció que los derechos a la salud de las personas son más vulnerables frente a los conductores con vehículos que cuentan con seguros de vida y de gastos médicos mayores.

A su vez, instó a disminuir el uso de automóviles y dar prioridad a la implementación de un transporte rápido, digno y seguro que sirva al sector de trabajadores, quienes invierten hasta seis horas diarias en las trayectorias de su hogar a sus centros de trabajo.

Al referirse al futuro de la Ciudad, se pronunció a favor de establecer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias.

Finalmente, entre sus propuestas para los empleados contempló trabajar por salarios justos. 

"La propuesta y compromiso que asumo como candidato Humanista es trabajar por una cultura política que reivindique un salario justo, la defensa del valor del trabajo y las libertades y derechos de todas y todos", concluyó.