Rascón firma compromiso para el cuidado y buen uso del agua

México.- A la firma de la Agenda por el Agua para la Ciudad de México, convocada por la Contraloría Ciudadana Autónoma del Agua local, acudió el candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón.

El candidato firmó el acuerdo que tiene como objetivo lograr la gestión planificada del agua en la cuenca y flujos subterráneos para transitar hacia fuentes sustentables, así como frenar la expansión urbana frente a las crisis de agua y respetar el derecho de los pueblos originarios.

 

 

“El tema del agua, la cultura y muchos otros derechos tienen que ver con la equidad, sin embargo, en la zona poniente o en la zona céntrica el consumo de agua por persona está cuantificado en cerca de 340 litros, mientras que en Iztapalapa es de 20 o 24 litros por persona”, planteó Rascón.

La Contraloría reúne a la Coordinación Nacional Agua para Todos, la organización Agua para la Vida, y el programa de investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como docentes de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional.

El acuerdo también busca garantizar el acceso equitativo para el uso personal sobre cualquier otro uso, garantizar el agua potable de calidad y lograr el máximo aprovechamiento local de las aguas residuales priorizando agua para producción agrícola y chinampera.

 

 

AEH