Ciudad de México.- Nuevamente dictaron formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero, por lo que no abandonará el Penal Federal Femenil de Amacuzac, en Morelos.

De acuerdo con la sentencia, Pineda Villa está acusada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, caso relacionado con la adquisición de 31 inmuebles en Guerrero con recursos de procedencia ilícita.

Fue Enrique Vázquez Pérez, juez tercero de distrito en procesos penales federales con sede en Toluca, quien dictaminó el fallo, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció los elementos suficientes para sostener el juicio contra esta persona.

En la resolución, el impartidor de justicia subsanó la formal prisión que había ocurrido en marzo de 2019, cuando dos testigos protegidos declararon sin que ella que los pudiera identificar.

Vázquez Pérez indicó esa deficiencia en la diligencia de declaración preparatoria que llevó a cabo el pasado martes y le informó que el testigo "X" es Eynar Rodrigo Lozano Mendoza y "Mateo" es Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande".

Abarca Velázquez y Pineda Villa fueron detenidos por la Policía Federal el 4 de noviembre de 2014 en una vivienda ubicada en una colonia popular de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a Sosa Castelán por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

El exalcalde se encuentra recluido en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: