MAZATLÁN.- Tras varias semanas de negociaciones entre el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán y el equipo de Venados, se ratificó a Mazatlán como sede de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, Omar Canizales, mostró su complacencia por brindar tan buena noticia para todo México. "Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el Beisbol".

Por su parte, el comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, comentó que en caso de que un país cancele su Liga, podría mandar una selección a la Serie del Caribe 2021.

"Los países están trabajando para que sus temporadas se celebren en las fechas previstas, si no hay una temporada avisaremos con tiempo; no quiero adelantar nada, pero una de mis ideas es que en caso de una cancelación, una selección puede representar al país, eso tiene que aprobarse primero por el pleno de la CBPC", explicó.

Como regla, el campeón de cada circuito que participa en el torneo regional, en la próxima edición Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Panamá, representarán a sus naciones.

El comisionado celebró el acuerdo entre los Venados de Mazatlán, de la Liga Mexicana del Pacífico, y el ayuntamiento de la entidad para que el estadio Teodoro Mariscal se mantenga como la casa de los astados y sea sede del campeonato caribeño.

"Siempre iba a ser ahí, eran puntos de negociación que se necesitaban para que esto resultara el éxito que esperamos. Estos puntos de negociación cumplen con los reglamentos y estatutos de la CBPC y vamos a celebrar sin ningún tipo de inconvenientes, si la Covid-19 lo permite, esta Serie del Caribe en Mazatlán", dijo.

Desde abril, el ayuntamiento de Mazatlán le quitó la concesión del estadio Teodoro Mariscal a los Venados, sin embargo, después de meses de negociación el presidente municipal y la directiva del equipo llegaron a un acuerdo.

El mandamás de la CBPC aseguró estar trabajando en un protocolo sanitario solicitado por las Grandes Ligas (MLB) que tendrá que ser aprobado por las seis Ligas participantes.

"Se mantienen las fechas de la Serie del Caribe a fines de enero, 31 de enero, esperamos que para esas fechas mejoremos en la situación de la pandemia", expresó Puello.

Con información de EFE y la Liga Mexicana del Pacífico

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: