Rayados elimina a Tuzos y avanza a la final de la Copa MX

PACHUCA.- Rayados elimina a Tuzos en tiros penales, para avanzar a la final de la Copa MX, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario, del duelo celebrado en el estadio Hidalgo.

La afición hidalguense se hizo sentir en el ‘Huracán’, en un choque intenso en el que ambos equipos se entregaron para buscar el boleto a la final, en uno de esos partidos que muestran el camino para hacer que el torneo copero crezca y aumente el interés.

Pachuca se fue al frente con un gol de vestidor marcado por el defensa Miguel Tapias, quien aprovechó un descuido de una zaga rayada que salió dormida y empujó el balón para vencer a Juan Pablo Carrizo.

Poco le duró el gusto a la casa, porque Rogelio Funes Mori empató siete minutos después, con un remate de cabeza en el centro del área, que dejó sin posibilidad de reacción a Óscar Pérez.

Rayados elimina a Tuzos

El propio Funes Mori fue el encargado de darle la vuelta al marcador, al encontrarse un balón en la media luna y lanzar un potente disparo para mandar esférico a las redes, pero los Tuzos nunca bajaron los brazos y antes del descanso Víctor Guzmán centró para que Franco Jara rematara de cabeza, en el tanto del empate.

En el inicio del complemento, ahora fue Monterrey el que anotó un gol de vestidor para recuperar la ventaja, con un enorme disparo del canterano Daniel Lajud.

Cuando todo parecía que Rayados avanzaría con toda tranquilidad a la final, Christian Giménez cobró un tiro libre al minuto 96, cuando quedaban segundos en la compensación, pero el ‘Chaco’ prendió el balón con rencor para empatar el partido y forzar la definición en tanda de tiros penales.

Luego de una falla por bando, para el quinto tiro, Carrizo le atajó a Víctor Guzmán, y todo quedaba en los botines de Jesús Gallardo, quien se perfiló con tranquilidad y engañó al ‘Conejo’ Pérez, para marcar el gol que confirmaba a Rayados como el primer finalista de la Copa MX.

En la otra semifinal, Cruz Azul y León se enfrentarán este miércoles en el estadio Azteca, para buscar al rival de Monterrey, en un duelo que se disputará el 31 de octubre en el BBVA Bancomer.

JLR