Raymundo Collins es el nuevo titular de la SSP

Ciudad de México.- Tras la renuncia de Hiram Almeida como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX); el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a Raymundo Collins como su sucesor.

Amieva aseguró que Collins,  ex titular del Instituto de Vivienda, cumple con “todos los requisitos y aprobaciones”, para fungir como la nueva cabeza de la SSP.

El mandatario describió que la nueva obligación de Collins es una “tarea titánica”, sin embargo, confía en que lo hará bien ya que fue nombrado por su trayectoria profesional y los valores personales con los que vive día a día.

De igual manera destacó que la SSP trabajará bajo un nuevo esquema para combatir los delitos de alto impacto y narcomenudeo; por lo que se coordinará con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) e inteligencia financiera.

"Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros”.

El pasado 12 de julio, Amieva propuso a Collins como titular de la SSP y fue aprobado por el presidente Enrique Peña Nieto.

NJAR