Reactivan este miércoles parquímetros en la CDMX

Ciudad de México.- Como se había previsto, este miércoles se reactivará el cobro de parquímetros, por lo que su uso estará supervisado por 120 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los agentes servirán de apoyo a los ciudadanos para realizar el pago de los dispositivos, por lo que la SSC anunció que los efectivos contarán con las medidas sanitarias para evitar contagios por la coronavirus (Covid-19) como el uso de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y alcohol en spray.

Lo anterior se debe a que con la entrada en vigor del color Naranja del semáforo epidemiológico, los capitalinos comenzaron a salir con su automóvil y a estacionarse en segunda fila, asimismo se incentivó el cobro ilegal de ‘franeleros’.

La policía local informó que las personas que realizan  home office podrán registrarse en la página web de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para solicitar un permiso especial y con ello puedan estacionar su automóvil en cajones de parquímetros; sin embargo deben de comprobar que viven en esa zona.