Reactivan plan para prevenir agresiones contra periodistas

Ante las agresiones y asesinatos contra periodistas, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer sobre la reactivación del Plan de Contingencia que contiene 52 acciones para prevenir agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Lo anterior, lo indicó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, quien además subrayó que, se reformuló la ruta de cumplimiento de las acciones que conforman el plan, con el objetivo de que todas las autoridades involucradas en su cumplimiento asuman la importancia de la labor de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Nota recomendada: Por acciones de seguridad, violencia en Veracruz: Cuitláhuac García

Entre los acuerdos, refirió, están recibir asistencia técnica de las Relatorías Especiales de Naciones Unidas, evaluar el cumplimiento de las acciones de dicho plan, establecer fechas límite de alcance de objetivos, entre otros ejes de acción.

En el acto estuvieron las y los representantes de organizaciones de la sociedad civil solicitantes de la alerta temprana en la entidad; el gobernador Chihuahua, Javier Corral Jurado; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez.

IMCM