Madrid.- Luego de varias semanas de rumores, el Real Madrid hizo este lunes el anuncio oficial de la contratación del mediocampista brasileño Reinier, proveniente del Flamengo y quien firmará con el conjunto blanco por las próximas seis temporadas.

Ambas instituciones dieron a conocer el esperado fichaje a través de comunicados en sus portales web y, a pesar de que no se revelaron las cifras exactas que pagó el club español por los servicios del prometedor futbolista, medios madrileños aseguran que la ficha costó poco más de 30 millones de euros.

De esta manera, el conjunto de Chamartín se hizo de su tercera joya brasileña de cara al futuro, pues Reinier se unirá a Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, elementos que ya cuentan con la confianza del francés Zinedine Zidane para tener minutos en sus planteamientos, ya sea como titulares o revulsivos.

El reciente fichaje, de apenas 18 años, se incorporará al Real Madrid Castilla, filial del primer equipo, una vez que concluya su participación con la selección de Brasil en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

“En la base de Flamengo, Reinier ganó la Copa Brasil Sub-17 en 2018, marcando goles en los dos partidos finales contra Fluminense, en Maracaná. Además, fue el líder asistente y máximo goleador en la Copa Mundial Sub-16 de Dubai en 2018. Flamengo le desea al atleta y al hombre Reinier un gran éxito en esta nueva fase de su vida”, manifestó la institución sudamericana.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: