Real Madrid se corona campeón de España con polémica

Los merengues no ganaban la liga desde el 2012

Después de cuatro años de no ganar la liga española, por fin Real Madrid puede presumir ser el monarca tras vencer 2-0 al Málaga pese a los esfuerzos del Barcelona.

A los merengues les bastaba con un empate en la última jornada para asegurar el título o que el Barsa no venciera al Eibar. Sin embargo, los blancos dieron un golpe de autoridad en el estadio La Rosaleda con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema a los minutos 2 y 55, respectivamente.

La polémica del partido se dio en el segundo gol por un fuera de lugar del delantero francés, donde incluso se ve a Ronaldo levantar la mano indicando la infracción. La jugada desató los reclamos del Málaga, principalmente del portero Carlos Kameni.

 

 

“Es difícil que jueguen todos (los jugadores) los mismos minutos, pero al final la clave es esto, el grupo ha sido muy unido. Ser primero al final de 38 jornadas es el día profesional más feliz de mi vida. Conseguir esta liga después de cuatro años no es nada fácil, pero es lo máximo”, declaró el entrenador Zinedine Zidane.

Los blaugranas se quedaron esperando el milagro

Con mucho sufrimiento y siendo exhibidos durante una hora, Barcelona cumplió con lo suyo, vencer 4-2 al Eibar, pero al final no les alcanzó para ser tricampeones de España.

Los blaugranas perdían desde el minuto 7 con la anotación de Takashi Inui y al 61 iban abajo 2-0 con doblete del japonés.  Al 63’ acortaron distancias con autogol de David Junca y dieron la vuelta al marcador con par de goles de Lionel Messi y tanto de Luis Suárez.