Real Madrid se juega la temporada contra Ajax en la Champions

MADRID.- El cuadro blanco llega al duelo contra Ajax en el peor de los momentos, si es que eso se puede con una temporada desastrosa en la que parecía que ya había tocado fondo, pero las recientes derrotas frente al Barcelona encendieron las alarmas en Chamartín.

Los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey por su acérrimo rival, con una goleada 0-3 en la ‘casa blanca’ y después volvieron a caer como locales para quedar sin aspiraciones para ganar La Liga, así que lo único que les queda es buscar el tetracampeonato de la Champions League.

La misión parece casi imposible, porque este Madrid es pequeñito desde las salidas de su técnico tricampeón de Europa y de su estrella Cristiano Ronaldo, situación que analizó Luka Modric con una fuerte crítica para sus compañeros que no tuvieron la capacidad de tomar la estafeta del portugués.

“El club intentó que los goles se dividieran entre los jugadores de arriba y eso no es fácil hacerlo, porque Cristiano ha metido 50 goles y al día de hoy no puedes encontrar a alguien que meta tantos. Puede que algunos tuvieran que dar un paso adelante”, afirmó el ganador del Balón de Oro, en una clara de alusión a Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema.

El croata prosiguió con su análisis de la actualidad merengue y señaló que tras la partida de CR7 no se necesitaba de alguien que metiera los 50 goles, pero sí dos o tres que marcaran de a 10, 15 o 20 anotaciones.

Con tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu, los blancos están en un serio riesgo ante el Ajax, que sabe que puede aprovechar la crisis de su rival y dejarlo sin títulos. Los holandeses tienen un estilo dinámico, que presiona y que ataca con velocidad, con el talento necesario para hacerle daño a los españoles, en especial por el estado anímico con el que llegan a la vuelta de los octavos de final, donde el 2-1 obtenido en Ámsterdam podría jugarles en contra.

JLR