compartir en:

España.- El conjunto merengue le regaló una noche mágica a sus aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu.

La UEFA Champions League sigue utilizada como apaga fuegos por un Real Madrid en momentos de incertidumbre y en esta ocasión Galatasaray fue la víctima en la goleada 6-0 lograda por el conjunto blanco.

Los goles del triunfo local fueron obra del joven brasileño Rodrygo, quien realizó un “hat-trick perfecto” (gol con pierna zurda, con la cabeza y pie derecho) en los minutos 4, 7 y 90+2, el español Sergio Ramos al 14 y el galo Karim Benzema, con un doblete, en el 45 y 81.

Estos tres puntos afianzan a los dirigidos por “Zizou” en la segunda posición del Grupo A con siete unidades, a cinco de distancia del líder y próximo rival, París Saint Germain; mientras el club turco sigue hundido en el último lugar con sólo un punto de 12 posibles.

El comienzo del cotejo se desarrolló de inmejorable manera para los locales, pues apenas en el minuto cuatro la conexión brasileña Marcelo-Rodrygo entregó la ventaja para los de la capital española; el joven extremo recibió el esférico dentro del área y definió con la zurda para poner el 1-0.

Sólo tres minutos después del primer golpe conseguido, los sudamericanos volvieron a repetir la fórmula; el lateral izquierdo envió un centro, con su pierna “menos hábil”, el cual encontró destino en la testa de su compatriota, quien giró el cuello con gran técnica y aumentó la ventaja a dos goles.

La defensa visitante lucía aún más endeble que en el juego de la jornada tres, donde sólo recibieron un gol gracias a la actuación de su arquero, el uruguayo Fernando Muslera, y esta ocasión no corrieron con la misma suerte de aquella noche en territorio turco.

La exhibición de los de Chamartín seguiría en aumento y al 14, tras una falta en el área sobre el teutón Toni Kroos, el capitán Ramos hizo efectiva la pena máxima con un atractivo cobro a lo “Panenka”.

Con cada minuto que transcurría, Real Madrid encontraba más espacios para desarrollar su juego y en el 38, el también brasileño, Casemiro convirtió el 4-0, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar; pese a ello dicha ventaja se concretaría al 45 con un tanto del “Gato” Benzema tras una asistencia del ya ovacionado por el público, Rodrygo Goes.

Con esta diana convertida, la número 61, el ex Olympique Lyon superó al neerlandés Ruud van Nistelrooy (con 60) como el cuarto mejor romperredes de la historia de la Champions League.

Fue el mismo Benzema quien colocó el 5-0 para la causa “merengue” al empujar el esférico a las redes después de una perfecta asistencia del español Daniel Carvajal en el minuto 81.

En el agonizar del compromiso, Rodrygo redondeó su mejor partido con la camiseta blanca al marcar su tercer gol tras un pase en profundidad del mismo Benzema; este tanto lo coloca como el segundo jugador más joven en lograr un “hat-trick” en la historia de la competencia, sólo detrás del histórico y también "merengue" Raúl González Blanco.

En una insuperable actuación de Real Madrid, el único infortunio fue protagonizado por las molestias físicas del destacado Marcelo, quien tuvo que abandonar el rectángulo en el minuto 42, por lo que habrá que esperar por los reportes oficiales de club.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: