Real Madrid vence a Valencia y avanza a la final de la Supercopa

JEDDAH.- Real Madrid vence a Valencia y avanza a la final de la Supercopa, al imponerse 3-1 con anotaciones de Toni Kroos, Isco y Luka Modric, en duelo celebrado en el Estadio King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita.

El conjunto merengue obtuvo una victoria que recordó su época de gloria más reciente, en la que terminó con el tricampeonato de la Champions League, gracias al equilibrio que le daban los mediocampistas Casemiro, Kross y Modric, los tres titulares ante los ‘naranjeros’ y dos de ellos anotaron.

Cuando el cronometro marcaba un cuarto de hora, el alemán Toni Kroos cobró un tiro de esquina y puso arriba al Madrid con un gol olímpico, quizá el mejor que se le recuerde con la camiseta merengue.

La escuadra de Zidane jugó por nota y le puso un baile al equipo de Celades, al apoderarse del balón, en parte porque no había un delantero nominal por las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, que se unieron a Eden Hazard como las bajas más sensibles para viajar a Arabia.

Dani Carvajal filtró un balón para que Federico Valverde lanzara una diagonal retrasada a Modric, quien disparó de primera, pero el esférico fue rechazado y le cayó a Isco, quien contrarremató para aumentar la ventaja antes de ir al descanso.

El propio Modric le daba forma a la goleada con una jugada de maestro, en la que con una finta se abrió el espacio entre dos defensores, para con un disparo de ‘tres dedos’ colocar la redonda entre sus rivales, en un pase a la red para el 3-0 parcial.

En la recta final, con un penal marcado por el VAR, Dani Parejo anotó el tanto de la honra para Valencia y rompió con una racha de cuatro juegos sin recibir gol para el Madrid.

Este jueves se jugará en Jeddah la otra semifinal, entre Barcelona y Atlético de Madrid, a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

JLR