Realizan clausura simbólica de conjunto habitacional en la Agrícola Pantitlán

Ante las constantes irregularidades de operación de diversas inmobiliarias en la delegación Iztacalco, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, hizo un llamado a fin de castigar y sancionar a todas aquellas empresas que no cuenten con los permisos y licencias de construcción necesarias, y se les obligue a reparar de manera inmediata los daños que ocasionen.

La legisladora denunció que el Conjunto Habitacional perteneciente a Gap Metropolitana viola los derechos de los vecinos y causa daños al entorno, tal es el caso de la vialidad en la calle Luis Elizarrarás,  de la colonia Agrícola Pantitlán.

Hernández Mora explicó que la empresa Gap Metropolitana tiene contemplados 18 accesos de estacionamiento que desembocarán por la privada Luis Elizarrarás, lo que provocará un escenario adverso para las personas que ahí viven. Los accesos implican el derribo de árboles, además de dificultad para realizar múltiples maniobras al momento de introducir o retirar un automóvil, ya que los cajones estarán dispuestos de tal manera que los vehículos queden uno detrás de otro, entorpeciendo el tránsito y el paso peatonal.  

La legisladora de Morena indicó: “en esta calle se pretende hacer el acceso de estacionamiento con 3 automóviles en batería, lo cual ocasionaría un conflicto vial constante y lo que los vecinos piden es que, para poder vivir en equilibrio, se modifique la otra calle o a la Avenida 7, a efecto de tener mayor movilidad”.

Vecinos organizados realizaron, desde el día de ayer, asambleas informativas permanentes para exigir respeto a sus derechos y para manifestar que no aceptarán daños generados durante y posteriormente a las construcciones.

Por lo anterior, Hernández Mora expresó que en la colonia Agrícola Pantitlán “además de que cada vez es más complicado transitar y se tienen problemas de abastecimiento de agua, ahora casi a media cuadra están construyendo edificios; es por ello que estamos acompañado a los vecinos frente a las autoridades que no dan la cara y estamos apoyando la lucha de sus derechos adquiridos, en defensa de una vialidad más transitable”.

 

Finalmente, la legisladora destacó que los vecinos rechazan el sacrificio de un entorno digno en nombre de un proyecto ajeno a sus intereses. “Exigimos una solución a nuestras demandas: ¡No a los accesos por la privada Luis Elizarrarás! ¡No al derribo de árboles! ¡No más afectaciones!”.