Realizan la primera audiencia contra joven por choque en Tláhuac

Autoridades capitalinas informaron que durante la primera audiencia de Luis Eduardo, joven que chocó luego de perder el control de un automóvil en Tláhuac y que causó la muerte de 5 menores, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional luego de que se le imputara el delito de homicidio culposo.

Debido a lo anterior el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que un juez especializado en justicia para adolescentes estableció que la situación jurídica del joven quedará definida hasta el 2 de marzo, cuando se defina si el menor es vinculado a proceso.

Asimismo, durante la audiencia el impartidor de justicia impuso medidas cautelares, las cuales establecen que Luis Eduardo deberá presentarse ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, la prohibición para salir de la capital sin permiso del juez; sometimiento a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y prohibición de comunicarse con las víctimas indirectas del caso.

Por lo anterior, el Tribunal informó que el menor estuvo asistido por su defensa, su represente legal y una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe señalar que durante la audiencia comparecieron familiares de los cinco menores que fallecieron tras el accidente ocurrido en la delegación Tláhuac. 

ABRE LA PGJ CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA LOS PADRES DE LUIS EDUARDO

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que esperan la primera audiencia respecto al caso Luis Eduardo, menor que chocó luego de perder el control de un automóvil en Tláhuac y que causó la muerte de 5 menores más.

Garrido indicó que “solicitamos la audiencia para el lunes 26 de febrero con el objetivo de analizar el caso del joven con todos los elementos relacionados con el homicidio culposo de los tripulantes del automóvil que conducía”.

Asimismo, aseguró que la PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar relacionada con los padres Luis Eduardo, ya que se deriva del dictamen de sicología realizado, el cual indica “que hay un abandono hacia el menor por parte de sus progenitores”.

Debido a lo anterior, el procurador de justicia capitalino indicó que esperarán el análisis para saber si los padres del menor cuentan con las características arrojadas por el examen psicológico para determinar la situación del menor.

Respecto a los padres de Luis Eduardo, el procurador indicó que ellos acudirán a presentar sus declaración de los hechos el próximo miércoles.