Berlín, 20 Sep.- Con el objetivo de concientizar a la gente de los peligros y riesgos de distraerse, cerca de once mil policías realizaron un operativo en las calles de Alemania para multar y castigar a conductores, ciclistas y peatones por el uso del celular mientras se realizan estas actividades.

Tres mil 200 puestos de control fueron instalados en todo el país para exhortar a la población por el alto número de accidentes viales, incluso mortales, los cuales se deben a distracciones por el uso del celular cuando se está al volante, en la bicicleta o cuando los peatones caminan sin fijarse a su alrededor.

Las multas más bajas son de 100 euros y van en ascenso dependiendo del caso hasta llegar a los 500 euros, retiro de la licencia durante un mes y puntos en el Registro de Flensburg, donde se encuentra la sede de la policía alemana que lleva en perfecto orden la cuenta de los puntos malos que los conductores van acumulando. Cuando se llega a un determinado número de puntos, se le retira la licencia para siempre.

Uso de celular

El operativo "Vivir móvil y seguro" se realizó en cada uno de los 16 estados de la federación alemana. En el estado de Brandenburgo se puso especial atención en abordar a los conductores jóvenes y los de mas de 60 años para informarles y asesorales sobre el tema.

En Hamburgo, se centró en los conductores de camiones de carga y transporte, que van leyendo el periódico al volante o mirando películas.

Los estados de la federación alemana acordaron en el 2017 llevar a cabo una vez al año como mínimo un amplio operativo simultáneo para llamar la atención a la gente sobre los peligros que entrañan esas distracciones.

La televisión presentó el caso de una mujer que estaba hablando con su compañero para terminar su relación. La mujer conducía un coche y atropelló a otra y a su hijo pequeño; ambos murieron.

TAGS EN ESTA NOTA: