Realizan operativos y cierres viales por Pasión de Cristo en Iztapalapa

Ciudad de México.- Debido a la celebración de la 176 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, autoridades capitalinas reforzaron los operativos de Semana Santa en la zona,  por lo que fueron desplegados más de seis mil elementos de vigilancia, además de realizar cortes viales, esto con el fin de garantizar la seguridad a los más de dos millones de personas asistentes al evento.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación en la Calzada Ermita Iztapalapa se encuentra cerrada desde la calle Fundición y hasta la avenida Javier Rojo Gómez, por lo que se recomendó como alternativa vial las avenidas Tláhuac y Eje 5 Sur.

Este jueves 18 y viernes 19 de abril serán los días de la fase más intensiva del operativo Semana Santa 2019 en la demarcación, a razón de ello, se desplegará personal policial para vigilancia, servidores públicos de protección civil, servicios médicos y servicios urbanos.

El día de hoy, el cinturón de seguridad y los cortes a la circulación comenzarán a las 12:00 horas y durarán hasta la madrugada del viernes, en un polígono conformado por las avenidas Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús. Para lo cual, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignará a 2 mil 500 policías preventivos y de tránsito.

DCVC