Realizan paro en Prepa 5; encapuchados agreden a personal administrativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” realizan un paro de labores esta mañana contra el porrismo y la inseguridad en el plantel.

Alrededor de las 7:00 de la mañana un grupo de jóvenes inconformes tomaron el acceso principal del colegio y bloquearon parcialmente la circulación en la Calzada del Hueso.

De acuerdo con un comunicado de la dirección general de la ENP, algunos inconforme, con el rostro cubierto, agredieron al personal directivo para obligarlos a desalojar las instalaciones del colegio.

Además, detalló, que este grupo de personas causó daños a las puertas de acceso a los laboratorios LACE.

Ayer por la tarde, se realizó una asamblea donde el consejo estudiantil decidió realizar el paro para exigir una mayor injerencia en la elección del nuevo rector de la UNAM.

Otras de sus peticiones son realizar acciones concretas para eliminar el porrismo y brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Nota recomendada: Arrestan a mujer por golpear hasta hacer sangrar a su hija en Metro Candelaria

Hasta el momento, se realizan asambleas estudiantiles para fijar una postura en contra del porrismo en diferentes planteles de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

DCVC