Realizarán descuentos notariales a afectados del sismo del 19-S

Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales, informó que el Gobierno de la Ciudad de México brindó apoyos a los afectados del sismo del 19-S para la  recuperación de escrituras, en los cuales se ofrecen descuentos de 80 por ciento en la obtención del documento.

Informó que en un trabajo conjunto entre el Gobierno capitalino y el Colegio de Notarios, se avalaron los apoyos para los damnificados, por lo que también se les exentará de cobro a quienes soliciten sucesiones de fallecimientos.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se marcó una ruta de actuación posterior a la etapa de emergencia, con el objetivo de dar certeza jurídica a los bienes de los ciudadanos afectados.

Por su parte, el consejero capitalino indicó que el Gobierno de la Ciudad de Méxcio implementó alianzas estratégicas para atender a cada una de las necesidades de la ciudadanía tras el sismo.

“La intervención del notario público es de suma importancia para todos los rubros en materia jurídica derivados del terremoto”, indicó.

Además, aseguró que para acceder a los apoyos del GCDMX, los interesados deben registrarse en la Plataforma Reconstrucción de la Ciudad de México, en el portal plataforma.cdmx.gob.mx y presentar la carta de instrucción girada por la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.