Realizarán guardia por tala de árboles

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos de la zona de Polanco se plantaron en el cruce de Paseo de La Reforma y Monte Elbruz, por donde cruzaría la Línea 7 del Metrobús para montar una guardia permanente a partir de este miércoles, con la finalidad de impedir que talen más árboles.

Los colonos indicaron que la protección del lugar consistirá en que residentes de la calle afectada estén pendientes de cualquier indicio de tala de árboles por parte de trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

"Queremos hablar con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para presentarle nuestra propuesta, no para que nos platiquen la de ellos", dijo Eduardo Farah, coordinador vecinal de Chapultepec Polanco.

Los vecinos estarán al pendiente a través de un grupo de WhatsApp en donde estarán informando de alguna intervención por parte de las autoridades capitalinas. De acuerdo con los colonos, contrataron a policías privados para vigilar que no haya tala de árboles.

En tanto, los nueve comités vecinales de la zona de Polanco anunciaron que ya ingresaron un cuarto amparo contra la construcción del Metrobús de la Línea 7.

Recientemente el Metrobús de la Ciudad de México indicó que el paso de la Línea 7 no afectará el Parque Líbano, tal como lo han señalado o manifestado los afectados, asimismo, el sistema de transporte dijo que las unidades no llegarán hasta la Glorieta de Petróleos.