Realizarán Operativo Especial por Debate Presidencial

Con motivo del Primer Debate Presidencial, diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se coordinaron con autoridades federales para implementar el operativo de seguridad este próximo domingo 22 de de abril.  

El evento tendrá lugar en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico, serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se desplegarán mil 864 policías, 135 vehículos y un helicóptero.

El objetivo de esta medida de seguridad es proteger la integridad de aproximadamente 700 asistentes, y efectuar labores de movilidad que eviten el congestionamiento vehicular en calles aledañas.

La SSP lanza una recomendación a los automovilistas sobre las vías alternas que pueden usar: Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente, son las opciones para evitar la contingencia vehícular. 

A los esfuerzos se suma el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que a partir de las primeras horas del domingo, efectuara un operativo especial de video monitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, que se ubican a rededor del palacio.

Por su parte la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) puso a disposición el Hospital General Balbuena para brindar atención médica ante cualquier eventualidad.

El día de mañana, 30 elementos de Protección Civil se encargarán de la llegada de los candidatos y de los invitados especiales, durante el debate serán los encargados de mantener libres las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de contingencia.