Realizarán reordenamiento de vagoneros en el Metro para evitar agresiones a policías

Ciudad de México.- Luego de los diversos casos de agresión contra policías en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que ya se lograron identificar a los grupos de vagoneros que realizan estas acciones, los cuales operan principalmente en las líneas 1 y 2.

El jefe de la policía detalló que a estas personas las tienen fichadas dependiendo su grado de violencia. Indicó que se habla de muchos, algunos de ellos trabajan en grupos, mientras que otros lo hacen individualmente.

Señaló que, ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México busca hacer un reordenamiento de vagoneros y vendedores ambulantes en el interior y en las inmediaciones de las estaciones del Metro, con el objetivo de impedir que este tipo de comportamiento contra los policías se siga presentando.

“La instrucción de la jefa de Gobierno hacia la directora del Metro y hacia mí es que vayamos haciendo un ordenamiento tanto de vagoneros como de ambulantes dentro y fuera de las estaciones, es decir, un programa integral de ordenamiento de la venta de productos”, manifestó.

El mes pasado, un caso de este tipo se registró en la estación de Metro Nezahualcóyotl de la Línea B, cuando un grupo de aproximadamente 20 vagoneros agredieron físicamente a policías, lo que dejó por saldo cinco oficiales lesionados.

DCVC