Realizarán homenaje a personal médico de la Marina que atiende Covid-19

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate al coronavirus recibirán un reconocimiento público en el día de la Marina

Durante su conferencia mañanera, el mandatario indicó que el homenaje se llevará a cabo el próximo 1 de junio, no obstante, precisó que en esta ocasión no se realizará la ceremonia tradicional para depositar una corona en alta mar.

“El 1 de junio, como están las cosas, por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas, a enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial”, explicó.

Nota recomendada: Fonacot otorgará créditos a taxistas y comerciantes afectados por crisis de la pandemia

El reconocimiento, que será para los médicos de la Secretaría de Marina, se llevará a cabo esta vez en la Ciudad de México, comentó López Obrador.

“Porque no vamos a poder asistir como siempre se hace, como es la tradición ir a un puerto a depositar una corona en el mar no lo vamos a poder hacer, ahora va a ser una ceremonia aquí en la Ciudad de México, con poca asistencia, pero con mucho simbolismo, es reconocerlos a ellos”.

Desde Palacio Nacional el mandatario expresó su gratitud al resto del personal médico de instituciones públicas y privadas.

“Ellos están haciendo todo por salvar vidas, atendiendo a enfermos en terapia intensiva, intubados. A todos ellos nuestra más profunda gratitud”, destacó.

DCVC