Realizarán visitas domiciliarias para detectar violencia de género: Sheinbaum

Ciudad de México.-Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México visitarán casa por casa con el fin de identificar la violencia a la que se enfrentan las mujeres que viven en el capital del país.

Esto como parte de la estrategia SOS Mujeres, la cual presento este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conjunto con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Aurora Gómez y que buscará identificar, prevenir y atender la violencia contra las mujeres en la CDMX.

Para llevar a cabo esta acción, el Gobierno desplegará a 4 mil servidoras y servidores públicos que visitarán en binomios los hogares en mil 815 colonias. Gómez Saracibar comentó que esto será en 2.7 millones de casas.

Se buscará hacer 30 visitas diarias en equipos de dos personas. En caso de que no se encuentre nadie en algún domicilio, volverán a ser visitados, apuntó la secretaria. También habrá un registro diario para acompañar casos y se identificarán zonas de riesgo.

“Este programa lo que busca es llegar a cada uno de los hogares de la Ciudad de México. Y esta manera de llegar es de manera personalizada por brigadistas, promotores, trabajadores, que van a ir casa por casas, que han sido capacitados y formados para poder decirle a cada familia y en particular a cada mujer si eres víctima de violencia, estas son las instituciones que te pueden atender y proteger", expuso.

 

El personas asignado acudira con un violentómetro para informar sobre las distintas formas de la violencia, así como con datos sobre instancias y números en los que podrán solicitar ayuda.

 

 

 

 

Con infomación de El Heraldo de México