Reaparece en Twitter Elba Esther Gordillo y manda mensaje decembrino a profesores

Ciudad de México.- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció a través de un video que publicó en Twitter, en el cual envió un mensaje de ánimo a los profesores con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

De acuerdo con los datos mostrados por dicha red social, la cuenta se abrió en noviembre pasado, pero esta es la primera publicación que se hace en ella.

En su discurso, Gordillo le dijo a los docentes que “muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere” el sistema educativo y su organización sindical.

“Que estos días de fiesta sirvan para traer la paz, la armonía a cada uno de los hogares, que puedan disfrutar de sus seres queridos en el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial”, enfatizó Elba Esther.

Asimismo, indicó que su lugar “es y será siempre al lado de los maestros y maestras de México."

Nota recomendada: O le atoramos juntos o fracasamos por separado: Durazo a gobernadores

Cabe recordar que la exlideresa del SNTE permaneció en prisión desde febrero de 2013 hasta agosto del año pasado, tiempo en el que las autoridades federales la absolvieron en definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

IMCM