Recapturan a presunto líder del Cártel del Golfo

México.- Por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto, el sobrino del histórico líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén fue detenido este fin de semana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo en San Luís Potosí.

De acuerdo con  la FGR, José Alfredo “C” fue capturado por la Policía Federal Ministerial derivado de la orden de aprehensión emitida por  el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, ante el cual será remitido.

“El personal de la Fiscalía General de la República ubicó y posteriormente aseguró a esta persona en la capital potosina, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos”, señaló la FGR.

Aunque las autoridades no difundieron su nombre por no alterar el debido proceso, es público que se trata de José Alfredo Cárdenas Martínez, conocido como “El Contador”, “Escorpión” o “El Señor Cortés”.

Cárdenas Martínez  había sido detenido por la Marina el 19 de febrero de 2018 en Matamoros, Tamaulipas, pero fue liberado días después al comprobarse que los marinos mintieron sobre la forma en que se dio su aprehensión.