Rechaza Mancera anomalías en su candidatura rumbo al Senado

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que no existen anomalías en su candidatura por parte de Acción Nacional al Senado de la República por la vía plurinominal.

Debido a lo anterior, el mandatario capitalino indicó que “no es un puesto por el que voy, en lo que estamos enfocados es el proyecto del gobierno de coalición, lo anterior para generar las condiciones para un cambio de régimen”.

Mancera Espinosa aseguró que las impugnaciones contra sus aspiraciones políticas serán bienvenidas, e informó que se prepara para recibir todos los desplegados en su contra, pero aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene la última palabra.

EN BUSCA DEL SENADO

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, indicó que aceptó figurar en la lista plurinominal para competir por una curul en el  Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”.

El mandatario capitalino indicó, durante el reporte de acciones tras el sismo, que mantendrá su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México hasta febrero, por lo que indicó que de las actividades del Gobierno de la CDMX de ninguna manera se detendrán por sus aspiraciones

“El Metro tiene que funcionar, debe haber energía yseguridad, tiene que funcionar todo”.

Cabe señalar que al ratificar la lista de senadores plurinominales por parte del Partido Acción Nacional, el Consejo Nacional Extraordinario de dicho organismo, dio a concoer la lista final para las 13 curules.

En dicha lista destaca el nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al aparecer en dicha lista, varios panistas se mostraron inconformes como el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y Cecilia Romero.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, Damián Zepeda y Fernando Herrera apoyaron al mandatario capitalino. Entre otros nombres que destacan se encuentra la excandidata a la gubernatura del Estado de México en 2017 y exaspirante Presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota, así como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.