Rechaza Sheinbaum compra de votos por parte de Morena

Ciudad de México.- Ningún militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha incurrido en la compra de votos, aunque si se demuestra lo contrario el o los sujetos serán sancionados con todo el rigor de la ley; aseveró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, negó que exista acarreo de personas por parte de Morena; aunque insistió en que si hay pruebas de lo contrario, se presente una denuncia.

En ese sentido, la aspirante expresó que Morena desea que la gente vote libremente y aseguró que respeta a las autoridades electorales que investigan la presunta compra de votos por parte de su partido.

La abanderada de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para que cumplan con su trabajo y explicó que la dependencia que determinará si la coalición que representa incurrió en alguna falta, será el Tribunal Electoral.

Sobre las encuestas que la ubican en primer lugar se mostró alegre, sin embargo, aseguró que no dejará de trabajar y que se presentará en todos las delegaciones de la capital, durante el cierre de campaña.

Asimismo rechazó que vayan a tomar el Zócalo por la fuerza, ante la negativa del Gobierno actual, para utilizar la plaza para a cualquier partido para el cierre del proceso electoral.  

"Estamos hablando de impulsar la reconciliación ciudadana, no entre las cúpulas de los partidos políticos, y por ningún motivo se tomará el Zócalo a la fuerza, porque aunque consideramos que es un espacio para la libre manifestación, se están buscando sedes alternas para llevar a cabo el cierre de las campañas".

NJAR

Síguemos en Google News