Rechaza Sheinbaum emprender "cacería de brujas" contra funcionarios capitalinos

Ciudad de México.- "Si gano las elecciones el 1 de julio no emprenderé ninguna "cacería de brujas" contra funcionarios de la actual administración", indicó Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México.

Tras asistir a un encuentro organizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe, la morenista refrendó su compromiso de combatir a la corrupción, por lo que aseguró que tocaría a las instituciones encargadas de impartir justicia y sancionar la comisión de delitos administrativos o penales  cometidos por funcionarios públicos.

“Que sean las instituciones encargadas de impartir justicia las que castiguen a quien deban castigar”, aseguró la aspirante.

Por otro lado, la abanderada de dicha coalición indicó que "se vive un momento preocupante en la capital, luego de que ayer encontraran restos humanos cerca de Tlatelolco".

“Creo que el Gobierno no está reconociendo la gravedad de la situación y desafortunadamente no tiene ni siquiera un plan para atenderla”, aseveró.

Por lo anterior, consideró que la solución no es la entrada del Ejército a la ciudad, ya que esta cuenta con 88 mil policías; sin embargo, aseguró que “tiene que haber cooperación con el gobierno federal en el trabajo de inteligencia”.

Asimismo, la candidata dijo que realizaría una "limpia" de mandos corruptos al interior de la SSP, y junto con el área de inteligencia, investigará si hay vínculos con la delincuencia organizada.

Claudia Sheinbaum indicó además que se enfocará en el ataque a los delitos de alto impacto, poniendo énfasis en la inteligencia, porque actualmente “no existe un plan para detener el crecimiento de la inseguridad”.

JTR