Rechazan aplicar consulta para abordar el tema de las fotomultas

Ciudad de México.- Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad capitalino, indicó que las fotomultas van a desaparecer en la próxima administración; sin embargo, no se consultará a los capitalinos sobre esta decisión.

Aseguró que las fotomultas no han demostrado su eficacia, pero sí han demostrado ser un instrumento de recaudación de dinero, por lo que se dará paso a un nuevo esquema en donde no existan las multas económicas.

Aseguró que un ejemplo de sanción podría ser que se resten puntos en la licencia a los conductores que sean captados infringiendo las normas de tránsito.

“Presentaremos un plan completo en dónde se especifiquen los cambios y hacia donde nos movemos en términos de sanciones”, aseguró.

Además, aseguró que aquellas personas que están a favor de las fotomultas señalan que se redujeron en 18% las muertes por accidentes de tránsito, pero no han presentado el sustento de estas estadísticas.

“La reducción de accidentes y de muertes en la Ciudad de México por incidentes viales es muy anterior a 2015, empieza en 2007 con el alcoholímetro y después tiene que ver con cambios al Reglamento de Tránsito o incremento de la congestión, no lo sabemos”, aseguró.

JTR