Rechazan asignación de comisiones al PES en San Lázaro

La asignación de las comisiones de Cultura y Salud a la bancada de Encuentro Social (PES) en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue rechazada por artistas, organizaciones sociales y diputados del PRD y Movimiento Ciudadano.

En una carta, dirigida a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, activistas y legisladores solicitaron se dé marcha atrás a esas asignaciones.

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, consideró que se deben reasignar esas comisiones para evitar el retroceso en los derechos y garantías ganadas por la sociedad.

Aseveró que la Comisión de Salud incluye temas como la interrupción legal del embarazo que requiere un criterio amplio, del cual -es su opinión- carece Encuentro Social.

“Lo mismo sucede en la Comisión de Cultura en la que miembros de ese sector afirman que ese partido restringirá la pluralidad y que incluso prevén riesgo de censura", expresó el legislador perredista.

A su vez, la diputada priista Beatriz Pagés señaló que "entregar la comisión de Cultura a un partido doctrinario, con identidad confesional, es un retroceso".

"Un partido que tiene fobias hacia la mujer y sus derechos, que condena la diversidad social, que margina a las familias homoparentales, simple y sencillamente es un partido que tiene una visión dogmática del mundo", puntualizó.

En el edificio “E”, los integrantes de organizaciones como Ciudad Femenista, Fundación Arcoíris, República Laica y Católicas por el Derecho a Decidir, manifestaron su descontento y pidieron un diálogo con el legislador Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.