Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa, al exgobernador de Veracruz, recibió una suspensión definitiva por parte de un juez federal, por lo que no pudo frenar la orden de aprehensión que hay en su contra por el delito de desaparición forzada.

Al exmandatario se le acusa por la desaparición del expolicía David Lara Cruz, cuyos restos aparecieron en la barranca La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata. Debido a ello, Duarte de Ochoa promovió un amparo para saber si se libró una orden de captura en su contra.

Dicha demanda fue turnada ante el juez sexto de distrito de amparo en materia Penal, quien resolvió negar la suspensión.

Por su parte, el juez de proceso y procedimiento penal en Veracruz con residencia en Xalapa, informó al juez de amparo que hay un mandamiento judicial contra el exfuncionario por el delito señalado y que forma parte de la causa penal 103/218.

Nota recomendada: Procesan a 4 policías por detenciones ilegales en protestas por caso Giovanni

Cabe destacar que en días pasados, el juez sexto de distrito ordenó a las autoridades que le informen si hay personas que tengan derecho a la reparación del daño por la desaparición forzada de Lara Cruz y de ser así proporcionen nombres y domicilios para localizarlos y emplazarlos a juicio.

Con información de El Heraldo de México

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: