Rechazan estudiantes respuesta a pliego petitorio entregado a Graue

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, envió a una comisión a las puertas de la Torre de Rectoría para realizar la entrega de sus respuestas al pliego petitorio presentado la semana pasada por la Asamblea InterUNAM.

Sin embargo, un pequeño grupo de estudiantes integrantes de la Asamblea se negaron a recibir el oficio debido a que "no se está haciendo bajo los acuerdos que se dieron con el rector".

“Consideramos insatisfactoria la respuesta escrita por parte del rector, ya que no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio, se excluye totalmente la participación de la comunidad en la toma de decisiones de la UNAM”, indicaron los estudiantes.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios informó que la respuesta del rector Graue a las demandas del estudiantado fue dada a conocer desde ayer a través de la página web y publicada el día de hoy en la Gaceta UNAM.

Además, destacó que el oficio, firmado y presentado en tiempo y forma por el rector, está dirigido a toda la comunidad universitaria y atiende de manera puntual cada uno de los planteamientos hechos por el estudiantado a través del pliego petitorio.

Se informó además que Enrique Graue no pudo entregar el documento de primera mano debido a que sostiene actividades de trabajo en la Universidad de San Carlos, en Guatemala; sin embargo, la UNAM refrendó su compromiso de voluntad con los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

JTR