Rechifla

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Miles y miles de personas acudieron a la entrega de apoyos integrales para el bienestar en Ecatepec, con la presencia del presidente López Obrador, y en donde las rechiflas al gobernador Alfredo del Mazo estuvieron fuertes, lo mismo que a Higinio Martínez.

Del Mazo aguantó abucheos, rechiflas y mentadas y subió el tono de voz para agradecer la presencia del Ejército en Edomex para reforzar la seguridad. El presidente de la República, como siempre, volvió a utilizar sus frases jocosas, como el “Me Canso Ganso” y provocar los aplausos de la gente. En este populoso municipio mexiquense, habló del “elefante reumático y mañoso” que le heredaron como gobierno federal, y pidió a los miles de jóvenes ahí reunidos ayudarle a empujar el elefante. Los apoyos, aseguró, serán directos a la gente y no habrá intermediarios; eso ya se acabó, porque llega con moche y con piquete de ojo y se quedan con una buena cantidad. Tendrán el dinero de sus becas, sin coyotaje y todos los estudiantes de escasos recursos, que son la mayoría, tendrán sus becas, lo que provocó vivas y aplausos de miles de jovencitos que acudieron por sus apoyos económicos para estudiar.

Diputados mexiquenses, analizan las iniciativas presentadas por el diputado Armando Bautista Gómez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LX Legislatura y su compañera de bancada, la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, a fin de otorgarle más atribuciones al Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), como realizar talleres, parlamentos y simuladores legislativos, Armando Bautista explicó que las propuestas tienen el fin de corregir deficiencias del Inesle y de ampliar sus facultades, para que sea un ejemplo nacional en materia de capacitación y actualización de los servidores públicos. Es buena idea dar más vida y movimiento al INESLE.

En Atizapán de Zaragoza, la gente ha podido acudir a espectáculos de primer nivel en el Festival Internacional de Cultura, como actos circenses, además de baile y música en vivo.