Reciben a damnificados de BJ en la Comisión para la Reconstrucción

Ciudad de México.- Debido a que al menos tres manifestantes se encadenaron en las puertas de la Secretaría del Gobierno local, funcionarios de la administración capitalina recibieron a una comisión de Damnificados Unidos de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

La Comisión para la Reconstrucción, a cargo de César Cravioto, recibió a cuatro personas, quienes buscan solución para sus inmuebles, los cuales no han sido rehabilitados o reconstruidos después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la reunión también participó Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien en estos momentos se encuentra dialogando con los damnificados para llegar a un acuerdo.

Patricia Hernández, vecina de la colonia Del Valle, afirmó que hasta el momento están afectados al menos 50 edificios.

“Tan solo de Iztapalapa son tres edificios y un total de 80 familias a las que ni siquiera se les ha demolido y como serán reubicados sus edificio por problemas de socavones en el suelo, siguen sin solución alguna”, afirmó.

Hernández detalló que también son aproximadamente 10 casas unifamiliares las afectadas y que hasta el momento solo se ha reconstruido y entregado una casa.

“En esta semana se entregará el primer edificio rehabilitados, estos son los avances concretos de la comisión para la reconstrucción, para el caso de nuestro grupo”, comentó.