Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que ante la declaratoria sanitaria emitida por la federación, el Gobierno del Estado de México respalda las acciones para hacer frente a la nueva etapa del COVID-19, y aseguró que al ser un sector vulnerable a esta enfermedad, 120 mil adultos mayores que en la entidad se tienen registrados por padecer diabetes o hipertensión, recibirán atención y medicamentos en sus hogares para no exponerlos a posibles contagios y cuidar su salud.

 “Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y quienes padecen de condiciones médicas previas, para atenderlos contamos con 5 mil cuidadoras de la salud que llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva.

 “Tenemos registrados 120 mil adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión, para protegerlos se les estarán entregando en sus hogares los medicamentos necesarios para cuidar de su salud”, afirmó.

 Explicó que para tratar las enfermedades respiratorias, el sector salud estatal cuenta con 900 respiradores, y 100 más serán adquiridos para llegar a mil, y dio a conocer que las  cirugías y las consultas externas se reprogramarán,  para enfocar la atención en urgencias.

 Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país y tiene una adecuada infraestructura hospitalaria para hacer frente a esta pandemia, pues en el sector laboran más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, existen mil 296 Unidades Médicas, 70 hospitales y 8 mil 400 camas hospitalarias y recalcó que se han tomado las medidas pertinentes ante el COVID-19.

 “¿Qué hemos hecho para prepararnos?, hemos instalado 60 Unidades Médicas Móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias, hemos designado 25 hospitales para realizar las pruebas de COVID-19 y seis hospitales que atenderán exclusivamente los casos de hospitalización. Tenemos el Laboratorio Estatal de Salud Pública, certificado por el INDRE para realizar las pruebas.

 “Estamos equipando al personal médico que estará atendiendo a los pacientes contagiados, adquiriendo mascarillas N95, guantes, cubrebocas de triple capa, goggles y trajes especiales tyvek para la protección del personal médico”, explicó.

TAGS EN ESTA NOTA: